Quién es el Otro? Somos Vos y Yo Juntos





Y Todo tiene que ver con Todo.Porque como nos enseñó el gran #EdgarMorín la Parte no es sin el Todo ni el Todo es sin la Parte y así vamos por la vida aprendiendo que somos esencialmente seres sociales y que "nos necesitamos" aunque ese urdimbre gestado en el gran sistema cultural a veces nos agobie( al menos a mi me agobia), es necesario para que nuestro aprendizaje se vea enriquecido y para que el objetivo de esta larga travesía se vea reflejado en nuestra evolución. Y digo que todo tiene que ver con todo porque el Autismo me enseñó que no soy nada sin la mirada del otro y hacia el otro. Aprendí que para aprender inevitablemente lo necesito para salir de ese egocentrismo tan acogedor que sólo me hace creer que todas las soluciones están en mi. Y sí! En parte es verdad, están en mi pero sólo emergen cuando fui capaz de hallar afuera todas las respuestas, asimilarlas y procesarlas para darle coherencia y sentido al sinsentido. El Autismo me enseñó que no importa cuánta información pueda atravesarme si no soy capaz de mirar al otro que está ahí afuera para, justamente, darle sentido a todo.

Nos necesitamos, y en este tiempo lo aprendí más que nunca. Cuando somos capaces de aceptar eso nos volvemos fuertes porque entendemos que no estamos solos.

Parece algo sencillo en la teoría, de hecho es una frase extremadamente trillada "Juntos somos Más". Pero a la hora de dejar nuestro ego de lado y comprender que es en las relaciones en donde creamos, crecemos y gestamos nuevas construcciones, muchas veces pensamos que nos hacemos débiles al asumir que precisamos del otro. Sin embargo la vida te enseña que en realidad te haces fuerte cuando sos capaz de reconocer tus propias limitaciones.

Y otra vez me siento humilde ante este gran descubrimiento que tuve en mi vida, porque me di cuenta que esa es la razón por la que te estoy pidiendo que Te Sumes a esta Maravillosa Travesía!!!!

Sumate, porque Sumarte significa que estamos Juntos en este objetivo de acompañar al otro, dar aliento y romper paradigmas viejos para dar lugar a una nueva visión de lo que significa MIRARNOS

.

.

Gracias a Esa Mamá Anónima que con su pedido me llevó a la Fería del Libro

Gracias a Emilio Mariscal por invitarme a exponer mi Libro en el Stand de su Editorial.

Gracias al Centro de Estudiantes de la FES por ayudarme en la difusión.

A todos los que compartieron mi audio y mis mensajes.

Y a Todos los que se estan sumando con la compra de un ejemplar del Libro.

.

.

Para Sumarte no hace falta comprar un Libro, simplemente hace falta entender que Nos Necesitamos!

.

.

Gracias Por Sumarte!

Sabrina Isabel

Travesía Ukele

Comentarios

Entradas populares