Mi Globo Rojo




Me encanta el movimiento que puedo observar en las cosas.
Cuando era chiquita quedé fascinada con una película francesa " El Globo Rojo" en donde un niño se hacía amigo de un globo que encontraba de camino a la escuela y juntos comenzaron a vivir diferentes experiencias que los separaba y los unía constantemente.
El globo para mi representa ese movimiento constante y el niño soy yo tratando de amigarme con él y confiando en todo lo que éste tiene para ofrecerme.

¿Cómo podés Renovar tu Mente? ¿Cómo podés nacer de nuevo? ¿Cómo podés dejar de ser quién estas siendo hoy para transformarte en un nuevo ser?

Internet está inundado de consejos y de fórmulas que hoy quieren venderte para decirte cuál es el secreto. Cuál es el secreto de la abundancia. Cuál es el secreto para vencer los miedos. Cuál es el secreto para vencer la ansiedad a la que nos lleva vivir en estos tiempos donde en las redes vemos el aparente éxito de todo el mundo. Todos quieren venderte el "cómo hacer para..." Y la única realidad es que no hay ningún secreto, no existen las fórmulas. Todos somos caminantes responsables de crear nuestro propio camino...

Es cierto, la experiencia del otro nos ayuda, nos estimula y da apoyo, aliento, porque ésta da cuenta de diferentes formas. Sin embargo, muchas veces también te  violentan al hacerte caer en la tonta comparación con el otro cuando en realidad el secreto está en desarrollar la habilidad de convertirte en decodificador de esos ejemplos de éxito.

La única fórmula que va a darte resultado es la que vos mismos sos capaz de construir y codificar en todo lo que emprendes en tu vida...
Es la perseverancia en confiar que aquello que soñás puede hacerse realidad. Y eso significa nunca, nunca bajar los brazos. Aun cuando te toque enfrentarte con puertas que se cierren, siempre hay otras que se abren.

La fórmula general que yo conozco para la transformación y la renovación de tu mente es el movimiento y para moverte la única clave es vencer los miedos y no dejar de hacer cosas diferentes. Esa zona de confort de la que todos hablan y está tan de moda, que te hicieron creer que es tu lugar seguro y de la que tenés que salir, no es otra cosa que tu carcel mental, y para nada es confortable ni segura. Te puedo asegurar que es la mayor de todas las trampas de la vida. Cómo puede ser confortable aquello que te impide moverte hacia nuevos paisajes, nuevas formas de ver la vida.

No dejes que te engañen con filosofías baratas que terminan siendo las más caras y te alejan de tu propia transformación haciéndote creer que las fórmulas son inalcanzables para vos. Salir de ese lugar no es una opción. Salir de ese lugar es simplemente una necesidad si querés cumplir tu propósito en esta existencia humana.Y ese lugar es donde estás ahora.

De qué puede valerte pasar por esta vida doblegándote a lo que otros  sueñan. Tu alma es extraordinaria y tu capacidad para desarrollar tu verdadero potencial es la esencia de lo que sos.
Aunque es cierto. Vivir en este mundo tiene sus reglas y a veces es difícil escaparse de ellas cuando las facturas de los servicios llegan o cuando el rechazo al que es diferente no deja de marcar tu camino. Pero todo eso no te tiene que impedir verte como lo que sos realmente, visualizar cuál es tu destino y hacia dónde guiar cada uno de tus pasos.

Amar la Vida y Celebrarla se trata de nada menos que Cumplir con su verdadero Propósito y para eso es necesario que te preguntes todos los días

 ¿Qué estoy haciendo para moverme del lugar en dónde estoy ahora?

En la Película "El Globo Rojo" era rechazado en todos los entornos sociales que el niño debía participar. Además del rechazo era evidente la envidia y el deseo de todos los demás de poseer esa conexión que el niño tenía con su globo. Cuando no pudieron lograrla simplemente intentaron destruirla.
Suena familiar no?

En la vida vas a tener que enfrentarte con la mediocridad del que está convencido de que permanecer en el lugar "seguro" es la mejor fórmula no sólo para su vida sino para la de los demás.

Eso no importa. Vos ya sabes cuál es tu destino...y si no lo sabés. Te invito a ver el Final de esta Película.

Sabrina Isabel
Travesía Ukele
#Movimiento #Metas #Crear #Creer #Soñar #Emprender #Realizar

Comentarios

Entradas populares