Soy Diferente,Soy Suficiente.



Me siento diferente. Siempre me sentí así. Todos lo somos de alguna manera...
Aun así se que necesito estar en constante evolución, transformarme, no para intentar encajar sino para ser la mejor versión de mi misma.

Nunca logré comprender del todo el funcionamiento y el entramado social que funciona como un sistema autómata sumido en una maquinaria de relaciones jerárquicas , que linda siempre en dos extremos, en donde nadie se cuestiona por qué ocupa el lugar que ocupa, mientras otros se preocupan por demás en alcanzar determinado estatus social.

Tampoco nunca comprendí las relaciones dadas desde ese nivel de inconsciencia que sólo permite visualizar al otro como enemigo y ladrón de conquistas propias .

¿Por qué someter mi perspectiva a la del otro que piensa que estoy compitiendo con él?

Siempre me sentí rara y diferente en una sociedad que excluye al que menos tiene( en todos los órdenes) y ese que menos tiene no hace otra cosa que someterse a esa exclusión asumiendo su indignidad de pertenecer. Y no hablo sólo de cuestiones materiales y al acceso de bienes de consumo, también hablo del acceso al saber y poder hacer.

Siempre me sentí diferente, cuestionadora eterna de las convenciones que otros me querían imponer. ¿Pero acaso todos no lo hacemos desde nuestro lugar?

Aún así cuando siempre me sentí rara y diferente, siempre supe quién fui, quién soy y quién quiero ser. Aunque todo eso no encaje en el orden social y éste me interpele cuestionándome quién soy yo para...

Lograr sobreponerme,creer en mí y en mi esencia me ayuda a confiar y vencer mis miedos.

Será por eso que abracé la discapacidad de mi hijo de una manera opuesta al común de todo lo que mi entorno me decía. Para todos, en aquel momento (por suerte todo ha evolucionado bastante) Autismo era sinónimo de tragedia.

Cuando decidí emprender este camino, el día que terminé de escribir mi libro, supe que estaba generando una transformación en mi. Me sentí sola y más rara que nunca. No podía contarle a todos que estaba escribiendo un libro y las veces que lo hice recibí muy poco apoyo y estímulo. Sentía como si me dijeran: ¿y quién te crees para hacerlo? Solo unos pocos celebraron con entusiasmo mi alegría de hacerlo y me impulsaron a seguir. La verdad era que no podía escuchar ni a unos ni a otros. Sólo seguí lo que muy dentro mío sabía que era mi verdad y a ella le fui fiel.

Ofrecerle al mundo mi propio mundo significaba correr el riesgo de que a nadie le interesase lo que yo tengo para ofrecer:mi perspectiva y aprendizajes sobre todo lo que devino en mi vida después de conocer de cerca a la discapacidad. Pero internamente sabía que no podía volver atrás y que la puerta estaba y la tenía que abrir y lo hice.

Imprimir una pequeña tirada de libros con la ayuda de la familia y amigos, esos que sí confiaron en mi, fue el primer paso.

Contarle al mundo nuestra historia no se trataría de ponerme como ejemplo ni mucho menos ofrecer a los demás a través de mi relato una fórmula de cómo criar a un hijo con discapacidad. Y aun cuando mi meta no era ni lo es "vender libros" estoy tratando de comprender cuáles son las reglas del juego y me estoy esforzando por asumirlas sin someterme a la pérdida de mi esencia.

No pierdo mi foco ni mi propósito:

" Llevar Amor, Esperanza, y Conciencia sobre el Autismo y la Discapacidad ". Pero también alentar a otros en su propia transformación desde mi propio lugar. Invitándoles a que se cuestionen sobre ellos mismos y sobre lo que asumieron como un designio divino y no era otra cosa que una herencia de creencias. Somos libres de tomarla tal cual, transformarla o hasta desecharla.

Día a día soy testigo de muchos 💙💙💙 fríos que se cierren frente a mis ojos, pero estos mismos ojos también saben reconocer esos 💙💙💙 que se abren y la balanza se pone en equilibrio para darme la fortaleza que necesito para seguir ofreciendo a todos lo que tengo para ofrecer. No se trata de ninguna fórmula ni de ningún secreto. Simplemente es el testimonio vivo de que "Siempre se puede encontrar fortaleza para enfrentar los desafíos y cumplir los Sueños aún cuando todo parece imposible de sobrellevar".

Aunque sientas que sos muy diferente de todo lo que te rodea, esa diferencia es la que te hace fuerte y es el propósito y tu mapa para saber por dónde dar el siguiente paso al transitar tu propio camino y disfrutar de tu propia Travesía.

La verdad de todas las cosas podes hallarla en lo profundo se tu ser.

Te regalo una de las partes que más me gusta de Mi Libro del Capítulo Trece "Atreverse"

"Que no te preocupe lo divergente del camino que tu hijo te vino a enseñar, sólo preocupate por animarte a transitarlo"

"Creo que parte de la aceptación de que mi hijo es diferente tiene que ver con que nunca necesité cambiarlo.Nunca tuve la necesidad de que mi hijo fuera como otros niños. Siempre amé su forma de ser, porque aún cuando me preocupaba intensamente ayudarlo con su desarrollo, no consideraba necesario hacer cosas que fueran en contra de su propia esencia. Abrazarlo en sus propios procesos y poder descubrir cada uno de ellos siempre ha sido mi misión."


Ser ya es Suficiente.


Sabrina Isabel

Travesía Ukele

Comentarios

Entradas populares