Confiar...



La semana pasada a Nacho le tocó ir a una actividad con las escuela que se viene haciendo todos los años el #Amigujando. Cada vez que tiene que ir a una excursión nos piden que vaya un acompañante con él para mayor seguridad. Casi todas las veces lo acompaña Alexis su musicoterapeuta y acompañante desde hace 7 años. Confío plenamente en él y en cómo lo conoce y sabe cuidar a Nacho. Pero no puedo evitar llenarme de miedos cada vez que tiene que salir de la escuela a hacer una actividad diferente. Asi que toda la noche tuve un millón de pesadillas al respecto. Todo eso tiene una consecuencia en mi cuerpo. Aunque me esfuerzo por encontrar bienestar y sentirme saludable parece que a veces es una misión imposible y termino estando en cama por varios días. Sin embargo, cuando el vuelve feliz de su salida pienso en todo lo que pude ahorrarme si calmara mi ansiedad y mis miedos.
El primer paso es hacerme consciente de esto. El segundo es generar nuevos hábitos que promueven nuevos esquemas de pensamientos.
En toda esta larga década y unos añitos más de diagnóstico lo fui practicando, aunque debo confesar que todavía no logro sacar buenas notas en este tipo de pruebas.
Pero no dejo de intentar. No dejo de practicar y saber que si soy capaz de confiar mi cuerpo y mi mente van a estar mucho mejor.
Nacho fue Feliz y Volvió Feliz y yo vuelvo a entender que todo estaba en mi mente.
Llega un momento en la vida que una creencia se vuelve conocimiento y ahí dejamos de creer para saber. Y cuando sabemos vamos perdiendo los miedos, eson que nos paralizan y nos impiden avanzar. Ya sabemos que la vida es Movimiento. Así que no hay otra alternativa, hay que vencer los miedos y Movernos para Vivir...
.
Y Vos? Qué estas haciendo para perder tus Miedos y Bajar tu Ansiedad?
.
Sabrina Isabel (la miedosa y ansiosa en recuperación 😉)
Travesía Ukele
#Miedos #Ansiedad #Confiar #Autismo #Fibromialgia #Discapacidad #Creer #Saber #Hábitos

Comentarios

Entradas populares