Sobreponerse

Hace días que quiero decir y no digo...

"Es difícil ser positivo cuando sentís que el cuerpo es tu mayor enemigo. Cuando la salud no es directamente proporcional con la Felicidad que uno decide tener". 

Sin embargo, como todo en esta vida requiere de una actitud positiva, aun en los peores momentos he decidido ser feliz y agradecer. Hay días que el cansancio acumulado de tantos momentos de malestar puede jugar una mala pasada pero es ahí donde practico la resiliencia que aprendí a tener después de tantas batallas enfrentadas.
Siempre digo. La vida es perfectamente equilibrada y cuando todo parece oscuro siempre se enciende una luz. Y mi luz se enciende cada vez que puedo ofrecer una mirada esperanzadora a otros. 

Se que de eso se trata sobreponerse y vencer.

Se que cada proceso vivido tiene su razón de ser. Es cierto que todo lo que hago tiene sus propósitos, algunos los voy descubriendo al andar. Por eso el movimiento es mi mayor aliado aunque el dolor le intenta dar batalla a mi cuerpo aquietado todavía me queda la libertad que puedo disfrutar en mi espíritu y en mi mente que no son fáciles de doblegar y no dejan de volar. 

Y vuelan aferrados al amor y ahí es donde siento ganar y  vencer una y mil veces.

Por eso necesito tanto decir...
Porque cuando digo todo eso que, parece no tener explicación en mis silencios, un camino sin salida, por fin se transforma en mil dilemas resueltos a través de esa luz que logro encender para sanarme a mi misma a través de la palabra.
Y esa palabra me sana mucho más cuando puedo entregarla a otros y sembrarla como a una semilla de esperanza, de optimismo, de fe.
Y convencerme una y mil veces que no hay batalla que no pueda vencer, que no hay dolor que me doblegue y que logre quitarme la gratitud de saberme libre, libre de espíritu, libre en mis ideas y mis sueños.
Es eso es lo que me permite entender el sentido del dolor y mi propósito de transformalo en un legado colmado de gratitud para "Poder", a pesar de todo, seguir eligiendo la Felicidad antes que nada y sobre todo para mi cuerpo que me permite Ser a pesar de dolerme tanto...

"Ahí se encuentra nuestro mérito, en lo que hacemos con lo que nos deviene, y en cuan creativo somos en el momento de transformar lo inevitable en algo positivo para nuestro progreso y desarrollo". 
(Capítulo 19:"Travesía hasta sus Ojos. Autismo, Amor y Esperanza")
.
.
Sabrina Isabel
Travesía Ukele
#Fibromialgia #Sanar #EscribirParaSanar #Resiliencia


Comentarios

Entradas populares