Una Idea





El sábado tuve que estar en una Cátedra Abierta en la Facultad. Y digo "tuve que estar" porque era obligatoria para mi último parcial de una matería que cursé todo el año. Siendo sábado, no tenía mucho ánimo de estar ahí. Aunque la encantadora profesora estuviera compartiendo cosas maravillosas, mi mente me decía:es sábado, es sábado, es sábado. Saqué mi celular y entré a mi archivo secreto donde guardo celosamente "Una idea". Comencé a repasarla y como hacía calor y era sábado y estaba obligada a estar en un lugar que no quería estar, todos mis pensamientos estaban muy negativos. De lejos escuchaba a la profesora hablar de la creatividad y yo empecé a mirar a "mi idea" con malos ojos, la empecé a desestimar y empecé a pensar en deshecharla. Justo cuando todo eso ocurría en mi mente la profesora saca de la galera este cuento: "Qué haces con una Idea". Sentí como si ella me hubiese estado observando o leyendo la mente. El cuento estaba en inglés pero ella lo fue traduciendo. Quise rescatar esta frase con la que me sentí completamente identificada. 
Cuando tuve la "idea" de escribir un libro intenté casi toda una vida desestimar esa idea, olvidarla, enterrarla...Pero no puedo negar que la magia se apoderó de mi cuando por fin vencí todos mis miedos y comencé a atenderla y finalmente llevarla adelante. Miré mi "Nueva Idea", esa que tengo celosamente guardada en mi celular y pensé: Yo tampoco puedo negar que cuando me sumerjo en ella siento que la magia me abraza, me siento mejor y más Feliz cuando le doy su lugar para surgir y florecer.
.
.
Todos tenemos "Una Buena Idea" a la que queremos enterrar, casi siempre "esa idea" es nuestro llamado interno que nos dice quiénes somos en realidad, para qué estamos en este mundo y qué tenemos para ofrecerle a los demás. Si logramos vencer nuestros miedos y le damos lugar quizas hasta tenga el poder de cambiarnos la vida...


Este es el Cuento de Kobi Yamada que espero poder conseguirlo pronto.
.
. .
.
Sabrina Isabel
Travesía Ukele
#TravesíaUkele #Idea #Creatividad #KobiYamada #QuéHacesConUnaIdea




Comentarios

Entradas populares