Querido 2020


Es la primera vez que le escribo a un año. Y ya llevo 42 de vida así que tenes que sentirte muy privilegiado. Vas a quedar en la memoria de todos, absolutamente todos en el mundo entero, eso quiere decir que generaste muchas cosas. Nos atravesaste hasta en lo más profundo y eso habla de tu poder. Muchos te odiaron y te odiaran por el resto de sus vidas y te maldeciran cada vez que te recuerden y los entiendo. Fuiste muy duro y trajiste mucho dolor. Nos sumergiste a un Festival de Incertidumbres y eso, deberías saber que a nosotros los humanos no nos gusta demasiado. En general nos gusta tener todo bajo control, porque debajo de la coraza con la que nos vestimos cada día, somos frágiles, vulnerables y temerosos, y esa parte es algo que no nos gusta mostrar; por eso siempre hacemos todo nuestro esfuerzo por esconder esas cualidades. Pero lo que vos nos enseñaste es que detrás de esa fragilidad, de esa vulnerabilidad y de tantos temores que se adueñan de nuestros sueños, tenemos una fuerza y energía que es incomparable.  Nos atravesaste tanto que lograste  emerger capacidades que teníamos escondidas y ni siquiera sabíamos que las teníamos. Sobretodo la de sobreponernos a lo impredescible y seguir caminando con fe.Mientras fueron pasando tus días fuimos viendo que lo que creíamos imposible, se hacía posible. Nuestra capacidad de adaptarnos y reinventarnos nos hizo entender que somos mucho más valientes de lo que creeíamos y mucho más flexibles de lo que podríamos haber imaginado. 
La verdad querido año, me parece que fuiste un año muy poderoso. No te voy a negar que al principio fue duro rearmarse y reacomodar las rutinas, pero si de algo me di cuenta de que todos aprendemos muy rápido y también nos acostumbramos a todo. 
2020 Te llevaste a mucha gente querida, pero seguro que esas personas ya estaban listas para seguir creciendo del otro lado. Eso si que nos dolió bastante a todos. Pero bueno, se que no sos el responsable por eso no te hecho la culpa de nada. Vos simplemente transcurriste día a día a través de nuestras vidas y nos hiciste mucho más fuerte a todos, nos transformaste y se que a la mayoría nos elevaste a un nivel superior, en donde entendimos qué es lo más importante en el camino.  Se que hay muchos que te maldicen, te insultan y te van a odiar por siempre. Tranquilo, es parte de la vida, no le caemos bien a todo el mundo. No siempre se puede ser tan flexibles como vos nos exigiste y tan duros como vos nos impusiste ser cuando tuvimos que poner distancia. 
En lo personal, tengo que agradecerte infinitamente. Me diste la posibilidad que nunca antes había tenido, de pasar más tiempo juntos como familia, sin tener que andar corriendo de acá para allá. Sin tener que preocuparme tanto por los horarios y lo mejor de todo fue que no necesitamos salir de casa para aprender y tener las clases. Aprendí a ser maestra y terapeuta de mi hijo con Autismo y no necesité ir hasta la facultad para poder cursar mis materias. 
Me enseñaste que el presente es tan valioso! Y que nadie sabe lo que mañana puede pasar y por eso decidir ser feliz en el día de hoy es fundamental. 
Yo te voy a recordar con mucha felicidad y voy a agradecerte porque se me cumplio el sueño de tener a todos en casa. Asi que Gracias 2020 Gracias por haberme mostrado que yo puedo enfrentarlo todo y que soy lo bastante flexible como para haber podido seguir caminando en medio de tanta incertidumbre. 
Me despido de vos con emoción, y con la intriga de qué nos traerá ese uno que se te suma. Por mi parte te aviso que me voy a seguir poniendo metas y que si tu vecino año se pone un poquito alboratodo, solo voy a necesitar recordarte para saber, que voy a poder, siempre voy a poder. 
Adios querido Año, Gracias por tantos aprendizajes que me permitiste tener. Te llevaré en mis recuerdo como el poderoso e impetuoso 2020.
.
.
Feliz 2021 Para Todos!
.
.
Sabrina Isabel
Travesía Ukele
#2020 #AñoPandemico 

Comentarios

Entradas populares